Perfil de egreso

 

La persona especialista en Tecnologías de Información para el Aprendizaje será competente para comprender y aplicar los conceptos relacionados con la introducción de las Tecnologías de Información en el ámbito educativo, y con ello integrarlas de manera pertinente en su práctica académica.

Esta competencia hace referencia, en específico, a que la persona graduada:

·       Comprende las principales tendencias, conceptos y modelos que sustentan la incorporación de las tecnologías de la información en el ámbito educativo.

·     Genera ambientes de aprendizaje que aprovechen las potencialidades de las TIC para elevar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje.

·        Evalúa el aprendizaje en un proceso educativo en donde se han incorporado las TIC para realizar las mejoras pertinentes.

·    Evalúa la efectividad de la implantación de las TIC en los diferentes momentos del proceso educativo.

·    Selecciona, utiliza y evalúa software para incorporarlo de manera pertinente en la mejora del proceso educativo.

·   Proporciona las bases técnicas y pedagógicas para diseñar y elaborar materiales educativos utilizando tecnologías de información, los cuales serán elementos importantes para la generación de ambientes de aprendizaje.

·   Muestra una actitud crítica y ética con respecto al uso de las TIC en el ámbito académico y profesional.

·       Se mantiene actualizado sobre las tendencias educativas y de su campo profesional.

·     Localiza estratégicamente fuentes de información y documentos adecuados y confiables en Internet y otros medios. .

 

 

 

http://www.ciidet.edu.mx/ciidet/recursos/81835003149376ReglamentoAcademicoELGI-2015.pdf