Permanencia en el programa

La permanencia de un estudiante en el programa de Maestría dependerá de lo siguiente:

·   Acatar todas las disposiciones reglamentarias de la institución y del TecNM aplicables en materia de estudios de posgrado. 

·   Inscribirse al inicio de cada semestre en las fechas señaladas por el calendario escolar, hasta la obtención del grado de maestría. 

·   En los casos en los que un estudiante, después de haber concluido el cuarto semestre, se inscriba a un semestre sin carga académica, deberá realizar el pago de "Vigencia semestral”.

·   La calificación mínima aprobatoria será de setenta (70), si bien será requisito obligado alcanzar un promedio general mínimo de ochenta (80) para obtener el grado.

·   La calificación de la tesis que se asentará en el Certificado será de “Acreditada”, una vez que sea defendida y aprobada mediante el examen de grado.

·   No reprobar dos veces una misma asignatura o dos asignaturas diferentes.

·   Todo estudiante de posgrado que haya cursado al menos un semestre del programa podrá solicitar su baja temporal al Jefe del Departamento de Posgrado, en todas las asignaturas por un periodo, para lo cual presentará dicha solicitud por escrito, avalada por su Director de tesis.

·   Presentar en tiempo y forma el protocolo y los avances de la tesis, al final de cada periodo escolar, al Comité Tutorial, con el aval del director de tesis.

El incumplimiento de cualquiera de éstas, u otras disposiciones emitidas por las instancias educativas al efecto, será causa suficiente para la baja definitiva del estudiante del programa de la MeLGIE.