2039516Nota101_arriba.PNG

CIIDETnoticias 101/2016: INICIAN LAS V JORNADAS ACADÉMICAS DE CIENCIAS BÁSICAS DEL CIIDET

viernes, 19 de agosto de 2016

Querétaro, Qro., 18 de Agosto de 2016/CIIDET/DCAEEl día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las V JORNADAS ACADÉMICAS DE CIENCIAS BÁSICAS del CIIDET, coordinadas por la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB) y que se estará llevando a cabo los días 18 y 19 de agosto con la participación de destacados conferencistas de instituciones como la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Universidad Autónoma de Coahuila, IT de Cd. Madero y la UNAM.

La inauguración del evento estuvo presidida por el Dr. Alejandro Saracho Luna, Delegado Federal de la SEP en el Estado; el Dr. José López Muñoz, Director del IT de Querétaro; el Dr. Juan Manuel Ricaño Castillo, Jefe del Depto. de Posgrado del CIIDET; el M.C. Raúl de la Torre Sánchez, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-84, el Dr. Alberto Sánchez Moreno, Coordinador de la EAECB y, como anfitrión del evento, el  Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET.

En su mensaje, el Dr. Sánchez Moreno dio la bienvenida al evento y mencionó que en este evento se pretende fomentar el contacto entre pares (del país y extranjeros) para retroalimentar los procesos de enseñanza de las ciencias básicas y formar buenos profesores que cumplan con las siguientes características a) Sepan de ciencias básicas, b) Cuenten con una base sólida de conocimientos sobre el proceso educativo y c) Cuenten con apoyo y oportunidades para actualizarse y formarse en el área didáctica, es por ello que este evento es fundamental.

Por su parte, el Dr. Zapatero Campos, abordó las funciones sustantivas del CIIDET, haciendo particular énfasis en la función de la divulgación a través de medios digitales y reconoció que hay clara evidencia del liderazgo que el CIIDET ha tenido en este ámbito, muestra de ello, la realización de proyectos que han sido pertinentes, de impacto y de calidad como el MOOC “Piérdele el miedo a las mates”. Acciones que trascienden y coadyuvan en los objetivos del CIIDET y del Tecnológico Nacional de México, comentó.

En el cierre del evento, el Dr. Saracho Luna, felicitó al CIIDET por la realización de las V Jornadas Académicas de Ciencias Básicas, ya que hablar de ciencias básicas para la educación dijo, es como hablar de los cimientos en arquitectura. Uno de los grandes retos en el país es trabajar para resolver el problema en la estructura metodológica para la enseñanza de las ciencias básicas y buscar métodos que garanticen el éxito en la enseñanza. Por último declaró inauguradas las actividades de las Jornadas, deseando éxito a los participantes.