9675244Nota 105.jpg

CIIDETnoticias 105/2016: CUERPO ACADÉMICO DEL CIIDET CONSOLIDA ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN

lunes, 14 de noviembre de 2016

Querétaro, Qro., a 23 de septiembre de 2016/CIIDET/DCAEEn cumplimiento con el objeto de vincularse con instituciones que cuenten con Cuerpos Académicos consolidados, los profesores del CIIDET que integran el Cuerpo Académico en Formación “Estudios en cultura digital, sus implicaciones en la educación y difusión de la ciencia”, han realizado diversos convenios con instituciones locales, nacionales e internacionales. Algunas de estas actividades son:

a)    Convenio de colaboración macro con el Grupo de Investigación denominado “Grupo Interdisciplinario de estudios sobre la Educación” (GEITE), de la Universidad de Santo Amaro (UNISA), en Brasil, con el cual se compartió el seminario “Los entornos socioculturales digitales, su influencia en el aprendizaje y desarrollo de Habilidades Digitales”, en el que participaron 12 profesores en la sede CIIDET y 8 más en la sede UNISA.

b)    Convenio de colaboración e intercambio académico con el Cuerpo Académico “Innovación Educativa y Tecnología” de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

c)     Convenio de colaboración e intercambio académico con el Cuerpo Académico “Educación y Desarrollo Humano” de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), con algunas actividades específicas tales como colaboración e intercambio de alumnos y docentes en proyectos de investigación, revisión de tesis y organización de eventos académicos.

Adicional a lo anterior, los investigadores Dr. Juan Carlos Valdés Godínes, la M.C. Martha Ramírez López, la Dra. Magda Concepción Morales Barrera y la M. en H. Alejandra I. Ledezma Peralta (pertenecientes al cuerpo académico del CIIDET), se encuentran inscritos en la red de expertos de la asociación “Humanistas Digitales”.