5898216Nota 139.jpg

CIIDETnoticias 139/2017: INICIA EN EL CIIDET REUNIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE PROTOTIPOS DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES DEL TECNM

jueves, 18 de mayo de 2017


Inicio de actividades de la Reunión para la producción de prototipos de Recursos Educativos Digitales del TecNM en el CIIDET.

 

Querétaro, Qro., 25 de abril de 2017/CIIDET/DCAE. El día de ayer  inició en el CIIDET la Reunión de trabajo para la “Producción de Recursos Educativos Digitales (Prototipos) de los programas de estudio en la oferta de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México” coordinada por el Dr. Gabriel Villaseñor Aguilar, Director de Educación Continua y a Distancia y el M.C.E. Rafael Portillo Rosales, Jefe de Área de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

 

El objetivo de la reunión es establecer los lineamientos, manuales y guías que orienten la creación, sistematización, desarrollo, producción, implantación y evaluación de los Recursos Educativos Digitales (REDs) en los Centros Regionales de producción con base en el Modelo de Educación a Distancia del TecNM.

 

Además del Dr. Villaseñor Aguilar y el M.C.E. Portillo Rosales, el equipo de producción está integrado por el M. en A. Omar Ybargüen Almogábar, Coordinador de Innovación y Producción Digital y el Lic. Iván Villanueva Solano, Postproductor y Analista programador por parte del TecNM; participarán también el Ing. Gilberto Aguilar Moreno (IT de Chihuahua), el Dr. José Morales Lira (IT de Celaya), el Mtro. Sergio Alberto Rosalío Piña Granja (IT de San Luis Potosí), el Mtro. Fernando Ricardez Rueda (ITS de Jalisco “José Mario Molina Pasquel y Henríquez” campus Lagos de Moreno), la Mtra. Nancy Victoria Torres Ramos (ITS de Lerdo) y el Ing. Luis Gerardo Romero Chávez (CIIDET).

 

Como resultado de esta reunión, se espera contar con los primeros prototipos de REDs para la asignatura de cálculo diferencial que es parte de los planes académicos de todas las ingenierías que ofrece el TecNM.

 

El Dr. Armando Zapatero, Director del CIIDET dio la bienvenida a los integrantes del equipo de trabajo y resaltó la importancia de esta actividad dadas las características, beneficios e impacto que los RED pueden tener no sólo para la comunidad del TecNM, sino para la sociedad en general; así mismo, reiteró la disposición de parte del personal del área de Medios Educativos del CIIDET para colaborar en la producción de REDs del TecNM.

 

La reunión se llevará a cabo del 24 al 28 de abril. 

 

Nota disponible en PDF