3535379Nota 141.jpg

CIIDETnoticias 141/2017: EL CIIDET DEL TECNM LLEVARÁ A CABO LA SEXTA EMISIÓN DE LAS JORNADAS ACADÉMICAS DE CIENCIAS BÁSICAS.

jueves, 18 de mayo de 2017


Presentación del proyecto de las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas del CIIDET.

 

Querétaro, Qro., 16 de mayo de 2017/CIIDET/DCAE. Los profesores de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB) del CIIDET presentaron la propuesta del programa general de las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas al Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET; quien estuvo acompañado por el Dr. Francisco Caracheo García, Subdirector Académico: el Ing. Rogelio Pino Orozco, Subdirector de Planeación y Vinculación; el M.C. Joel Arroyo Zamora, Subdirector de Servicios Administrativos y el Dr. Juan Manuel Ricaño Castillo, Jefe del Departamento de Posgrado.

 

Las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas, se llevarán a cabo los días 17 y 18 de agosto del presente año con el objetivo, al igual que las emisiones anteriores, de convertirse en un espacio para el análisis y la discusión sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias básicas y  compartir aspectos didácticos involucrados en la impartición de las asignaturas de matemáticas, física y química.

El evento está dirigido a docentes del área de Ciencias Básicas y docentes en general de todo el país con la intención de conocer sus investigaciones, propuestas, opiniones y sugerencias. En esta ocasión, el evento constará de cuatro conferencias magistrales, cuatro talleres, 24 pláticas cortas y cinco demostraciones experimentales, así como un evento cultural.

El Dr. Zapatero Campos aseveró que la continuidad de este proyecto traerá grandes beneficios educativos para el Tecnológico Nacional de México y el propio CIIDET, reiteró el compromiso para apoyar en la logística del evento y la difusión del mismo al interior y exterior del Centro.

La propuesta del programa se dará conocer en breve.

 

Nota disponible en PDF