5102583Nota 2 Informe.jpg

CIIDETnoticias 2/2014: Presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2013 del CIIDET

jueves, 27 de febrero de 2014


Santiago de Querétaro, Qro. a 27 de febrero de 2014.
Atendiendo a la normatividad vigente en cuestión de transparencia en el ejercicio del recurso se llevó a cabo la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2013 del CIIDET, por parte del Dr. Juan Armando Zapatero Campos, Director del Centro. Para ello, se contó con la presencia en el presidium del Lic. Jaime García Alcocer, Delegado Federal de la SEP en el Estado de Querétaro; el M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez, Director del Instituto Tecnológico de Cuautla, en representación del Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica; el Lic. José Francisco Alcocer Beltrán, Director de Desarrollo Integral del Municipio de Querétaro, en representación del Lic. Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de Querétaro; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, en representación del Dr. Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación del Estado de Querétaro y; la M.C. Aurora Adriana Lugo García, representante de la Delegación Sindical D-V-84.

Asistieron también más de 20 autoridades de diferentes instituciones educativas y de gobierno del Estado que dieron realce a este evento.

El Dr. Zapatero Campos, hizo uso de la palabra para iniciar la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2013 del CIIDET como una muestra del compromiso que la Institución tiene para con la sociedad de transparentar el ejercicio del recurso público. Posteriormente, dio paso a la proyección de un video con el resumen del logro de las metas y actividades realizadas durante el 2013, concluyó su participación mencionando los retos y desafíos a los que se enfrenta nuestro Centro para responder a las demandas del nuevo modelo educativo y las iniciativas de ley vigentes.

Una vez concluida la participación del Dr. Zapatero, fue el M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez quien, en representación del Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, felicitó al Dr. Zapatero por dar cumplimiento a esta obligación de rendir cuentas a la sociedad, manifestando que es prioritario para la Dirección General de Educación Superior Tecnológica atender a la Ley de Transparencia y mostrar los resultados de las acciones realizadas en cada Institución, asumiendo la responsabilidad compartida por parte de la comunidad del Centro.

Por último, el Lic. García Alcocer, Delegado Federal de la SEP en el Estado de Querétaro, emitió un mensaje en el que recalcó el compromiso de las instituciones educativas con la calidad y felicitó al Dr. Zapatero por dar cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental que obliga a todas las instituciones a reportar a la sociedad el uso de los recursos públicos que aplican.