2205580195.png

CIIDETnoticias 195/2017: DOCENTE DEL CIIDET PARTICIPA COMO JURADO EN CONCURSO DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA EN LA UA de COAHUILA

viernes, 29 de septiembre de 2017

Mtro. José Luis Álvarez López como H. Jurado en el III Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, Coahuila 2017.

Querétaro, Qro., 26 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado mes de agosto, el Mtro. José Luis Álvarez López, profesor investigador del CIIDET y docente de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB), participó como Jurado calificador en el III Concurso de Aparatos y Experimentos en Física que se llevó a cabo en el marco del trigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en conjunto con la Sociedad Mexicana de Física (SMF), Delegación Coahuila.

El concurso convocó a estudiantes de nivel medio superior a participar con diferentes aparatos o recursos donde pudieran demostrar sus conocimientos en física, considerando tres categorías “Aparatos de uso didáctico”, “Aplicaciones tecnológicas” y “Experimentos de física”. Los productos fueron presentados ante el Jurado Calificador quienes los revisaron, evaluaron y emitieron dictamen de los tres primeros lugares en cada categoría.

Los ganadores de esta tercera edición del concurso obtuvieron su pase para participar en la etapa nacional que se realizó en León, Guanajuato el pasado 27 de agosto.