CIIDETnoticias 196/2017: DOCENTE DEL CIIDET PARTICIPA EN LA CAPACITACIÓN NACIONAL DE NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2017

viernes, 29 de septiembre de 2017

Mtro. José Luis Álvarez López en la Capacitación Nacional de Noche de las Estrellas 2017.

Querétaro, Qro., 28 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. Los pasados 11 y 12 de septiembre, el Mtro. José Luis Álvarez López, profesor investigador del CIIDET y docente de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB), participó como Coordinador de Divulgación (representando a la sede en Bernal, Qro.), en la “Capacitación Nacional de Noche de las Estrellas 2017”, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Tonanzintla, Puebla.

En esta actividad de capacitación, participaron más de 100 personas de todo el país entre astrónomos profesionales y aficionados, estudiantes, profesores, directores de planetarios y de museos, así como funcionarios educativos y culturales de instituciones estatales y municipales.

La temática de esta novena edición de la “Noche de las Estrellas 2017” será la “Exploración Espacial” y su propósito es conjuntar esfuerzos entre las sociedades astronómicas del país, Instituciones Educativas Superiores y Centros de Investigación para dar a conocer a la sociedad temas astronómicos que promuevan la importancia de la exploración en la vida cotidiana y la necesidad de preservar las regiones de cielos oscuros en el país para el cultivo de esta ciencia.

El evento anual “Noche de las Estrellas 2017” tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en más de 100 sedes en el país y, en esta novena edición, sumará los festejos por los 60 años del lanzamiento del satélite soviético Sputnik, lo cual marcó el inicio de la exploración espacial.