CIIDETnoticias 203/2017: CONTINÚA EN EL CIIDET LA PRODUCCIÓN DE REDs PARA LA ASIGNATURA DE CÁLCULO DIFERENCIAL DE LOS PROGRAMAS DEL TECNM

viernes, 20 de octubre de 2017

Profesores del TecNM en reunión de trabajo para la producción de REDs.

Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2017/CIIDET/DCAE. Los días del 18 al 20 de octubre, se dará continuidad, en el CIIDET, a la producción de Recursos Educativos Digitales (REDs) para la asignatura de Cálculo Diferencial de los programas de estudio en la oferta de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México (TecNM), bajo la coordinación del Dr. Gabriel Villaseñor Aguilar, Director de Educación Continua y a Distancia y el M.C. Rafael Portillo Rosales, Jefe del Área de Educación a Distancia del TecNM.

El propósito de esta reunión es concluir con la producción de más de 100 REDs, entre los que se encuentran videos de presentación, de explicación de contenidos y guías didácticas de los diversos temas de la asignatura de Cálculo Diferencial que forman parte de la retícula de los 43 programas de licenciatura que se ofrecen en el TecNM.

Los REDs producidos en esta sesión serán montados en la Plataforma Educativa del TecNM y estarán disponibles para ser utilizados por estudiantes y docentes de los 81 planteles del TecNM que ofrecen programas en modalidad a distancia como parte formal de la licenciatura y como complemento para los programas en modalidad presencial.

De manera inicial, se pondrá en marcha una prueba piloto en los planteles del TecNM de los cuales provienen los profesores expertos en la asignatura y que han participado en la producción de estos REDs, es decir, los Institutos Tecnológicos de Chihuahua, San Luis Potosí, San Juan del Río, Morelia, Querétaro y Celaya, así como de los Institutos Tecnológicos Superiores de Lerdo, San Luis Potosí y Jalisco "José Mario Molina Pasquel y Henriquez", plantel Lagos de Moreno.