CIIDETnoticias 207/2017: EL CLE DEL CIIDET CUMPLE UN AÑO DE ACTIVIDADES

martes, 31 de octubre de 2017

Alumnos, profesores y personal administrativo que colaboran en el CLE del CIIDET.

Querétaro, Qro., 30 de octubre de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado 26 de octubre, el Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) del CIIDET cumplió un año de actividades. El CLE del CIIDET fue creado en congruencia con los lineamientos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de ofrecer cursos que desarrollen las habilidades lingüísticas esenciales para la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura de los estudiantes del TecNM, principalmente, pero además, de la sociedad en general.

En sus inicios, el CLE del CIIDET comenzó con un total de 26 estudiantes distribuidos en dos grupos de inglés básico; gracias a la calidad de sus programas de estudio, los materiales y exámenes de los cursos, en un año ha incrementado la matrícula considerablemente, atendiendo actualmente siete grupos de inglés, en diferentes niveles.

De la misma manera, como una forma de ampliar la cobertura de sus servicios, en este primer año, el CLE del CIIDET ofreció el curso de verano “Summer Adventure” el pasado mes de julio, contando con una participación de 15 niños entre 10 y 15 años de edad.

En el corto plazo, se espera que la oferta de servicios del CLE del CIIDET se diversifique, incluyendo además, cursos de preparación para la acreditación del TOEFL, un Club de Conversación y cursos básicos de francés y alemán.