CIIDETNOTICIAS 378/2019: CONCLUYE DIPLOMADO “GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICAY RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

martes, 8 de octubre de 2019

Querétaro, Qro., 24 de septiembre del 2019/CIIDET/DCAE. El pasado 10 de septiembre del presente, el Director del CIIDET, José Antonio Calderón Martínez, entregó diplomas a los 23 estudiantes que acreditaron el Diplomado “Gestión Educativa Estratégica y Resolución de Problemas”, impartido en línea a docentes, jefes de programa, coordinadores académicos, decanos y directores de 30 escuelas de ingeniería de diversas instituciones de Colombia.

La entrega de diplomas se realizó en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI) 2019, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El Diplomado fue impartido, en vinculación con la ACOFI, por las profesoras-investigadoras del CIIDET, Adriana Castillo Rosas y Magda Concepción Morales Barrera, del 13 de mayo al 04 de agosto de 2019, en modalidad en línea; y fue diseñado por profesores-investigadores que integran el Cuerpo Académico (CA) en Formación “Estudios sobre la formación de ingenieros” del Centro. Este proyecto académico se desarrolla dentro de una de las dos líneas de generación y actualización de conocimientos del CA “Sujetos y procesos de la Educación Tecnológica”.

El diplomado tuvo como finalidad que los participantes fueran capaces de emplear el método de las siete etapas para identificar problemas educativos en su institución, diseñar estrategias de intervención y desarrollar acciones de gestión para atender o extinguir dichos problemas; asimismo, estuvo dirigido a profesionales que formaran parte de una Institución de Educación Superior perteneciente a la ACOFI, y que participen o hayan participado en proyectos de docencia y administración.

DESCARGAR PDF