3796070Nota 51 fecha.jpg

CIIDETnoticias 51/2015: Logra el CIIDET inversión de 5 MDP a través del PIFIT 2015

viernes, 29 de mayo de 2015

Querétaro, Qro., 28 de mayo de 2015/CIIDET/DCAE. Derivado de los proyectos planteados en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018 del CIIDET, cuyos recursos fueron definidos en el Proyecto Institucional de Fortalecimiento (PIFIT) 2014-2018, el CIIDET logró la asignación de 5 millones de pesos a través del ProExOE 2015 para el equipamiento de medios educativos con el propósito de potenciar la producción de medios audiovisuales, contenidos educativos e impulsar la oferta de posgrado y de educación continua en línea.

Con este hecho, se confirma la confianza que la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TecNM) deposita en el CIIDET para ser un actor central y relevante en la formación, actualización y capacitación del personal del sistema que actualmente integra –en 266 institutos y centros, tanto federales como descentralizados— a 27,450 docentes y a 17,200 administrativos.

Ante este compromiso, partiendo de una detección de necesidades y, en apego a los parámetros de calidad para el posgrado en línea que el CONACYT ha estado trabajando los últimos años de acuerdo con los estándares del PNPC, el CIIDET fortalecerá sus capacidades para aplicar las TIC en el diseño e implementación de programas de posgrado y educación continua de calidad y pertinencia y, de esa manera, lograr un mayor impacto en la formación docente del TecNM a nivel nacional.