4941309Nota 55 fecha.jpg

CIIDETnoticias 55/2015: POR DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL, EL CIIDET SE CONVIERTE EN ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO

jueves, 4 de junio de 2015


 

 

“Ley General para el Control del Tabaco”
 

Querétaro, Qro., 4 de junio de 2015/CIIDET/DCAE. El día de ayer, se recibió la circular, No. DG/22/2015 relacionada con la "Ley General para el Control de Tabaco", emitida por el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, donde se emiten disposiciones de carácter general y de observancia obligatoria al interior de los Institutos, Unidades y Centros del TecNM, para proteger la salud de los estudiantes y trabajadores de los efectos nocivos del tabaco.

Esta disposición está sustentada en los artículos 1º, 2º, 5º, 6º y 26 de la “Ley General para el control de tabaco”, publicada el 30 de mayo de 2008 en el DOF, así como en el artículo 8º, fracción I, del Decreto que crea al Tecnológico Nacional de México y prohíbe fumar, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en auditorios, aulas, oficinas, salas de juntas, estancias, jardines y pasillos interiores, escaleras, baños, terrazas o cualquier área similar de todos y cada uno de los planteles. Asimismo, en las áreas que sean de paso obligado para los estudiantes y/o trabajadores, entre otras, las puertas de acceso o salida.

La misma disposición prohíbe la asignación de espacios para fumar.

La indicación surge efecto a partir de la recepción de la Circular, el día de ayer; agradecemos su colaboración para el cumplimiento de esta disposición.

 

 

 

 

Nota disponible en PDF