432: CONCLUYE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Querétaro, Qro., 26 de junio del 2020/CIIDET/DCAE. El 24 de junio del presente, se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Enseñanza de las Matemáticas en modalidad virtual, en el que participó Gustavo Arroyo Delgado, docente del CIIDET; organizado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

El Secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, encabezó la clausura del evento; también participó José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y Coordinador Ejecutivo de la COEPES; y Alejandro Díaz Barriga, Investigador del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Coordinador del Diplomado; asimismo, fueron invitados rectores y docentes de las universidades participantes, entre ellos José Antonio Calderón Martínez, director del CIIDET.

El profesor Arroyo Delgado, junto con otros 20 docentes provenientes de 13 instituciones educativas, tomaron el diplomado para adquirir herramientas que ayuden a mejorar sus técnicas, a través del aprendizaje de diversos elementos importantes tales como la tecnología, el elemento humano, la didáctica, entre otros, con el objetivo de fortalecer su práctica en la enseñanza de las matemáticas.

Este curso fue organizado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) en conjunto con la Universidad Tecnológica de Querétaro. La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Querétaro estuvieron a cargo de la cátedra del diplomado.

El CIIDET fue una de las sedes para la impartición del diplomado junto con otras cuatro instituciones: la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad del Valle de México, y la Universidad Anáhuac, pero derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 se adoptó como alternativa la modalidad a distancia (en línea).