0011: FIRMA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UMQ Y EL CIIDET

Querétaro, Qro. a 22 de marzo de 2023.  El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración académica con la Universidad Marista de Querétaro (UMQ), mediante el cual se brindan las bases académicas para realizar actividades entre las instituciones involucradas. Promoviendo la formación integral y el fortalecimiento de competencias docentes y profesionales.

El evento estuvo encabezado por José López Muñoz, Director del CIIDET; Roberto Méndez López, Rector de la UMQ; Margarita Espinosa Arreola, Subdirectora de Vinculación y Planeación del CIIDET; Claudia Ivonne Muñoz Sánchez, Subdirectora Académica del CIIDET, María del Carmen Gilio Medina, Coordinadora de Posgrado en Educación de la UMQ; Yazmín Verónica Álvarez Sánchez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica Y Vinculación del CIIDET y Héctor Trejo Ramírez, Jefe de Departamento de Vinculación de la UMQ.

La firma de convenio dio inicio con las palabras de José López Muñoz, quien comentó:

“Actualmente estamos en un proceso de modificación de las actividades académicas del Centro, por lo que la colaboración entre instituciones educativas de nivel superior es importante para incrementar las actividades formativas y de vinculación que impulsen el conocimiento en el área de la docencia en educación superior”.

Por su parte Roberto Méndez López, Rector de la UMQ, aseguró que el acuerdo es de gran importancia para la universidad y puntualizó:

“Es una gran satisfacción ser parte de una nueva etapa en que se formalizará y concretará este proyecto de colaboración cuyo objetivo es la operación de movilidad académica de estudiantes de posgrado y actividades de beneficio de la comunidad Marista en el Estado de Querétaro”.

Al concluir la presentación, se realizó la firma de convenio por parte de ambas instituciones educativas y se llevó a cabo la toma de fotografía.