0014: CONMEMORA CIIDET DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “UNOS CUENTOS… ALGUNOS POEMAS”

Querétaro, Qro. a 21 de abril de 2023.  El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro, se realizó la presentación del libro “Unos cuentos… algunos poemas”, de la autoría de Federico Flores Flores.  Esta publicación narra cuentos y poemas cortos de vivencias personales, que son una excelente oportunidad para conocer la narrativa del autor. Sergio Becerril Calderón, fue el encargado de hacer una breve reseña y presentación del mismo.

Esta actividad forma parte de la Conmemoración por el Día Internacional del Libro que realiza el Centro. Por su parte, José López Muñoz, Director del CIIDET, dio la bienvenida y comentó que este tipo de trabajos coadyuvan con el hábito de la lectura, y necesitan ser difundidos, y de esta manera, generar estrategias de revitalización; sobre todo, para reflexionar sobre el reto más grande que enfrentan en la actualidad los escritores.

Por su parte Sergio Becerril Calderón, comentarista de la obra editorial “Unos cuentos… algunos poemas” dijo que esta obra nos permite aprender mucho de un tema sutil y muy presente en nuestra sociedad, de manera sencilla y profunda a la vez.

Por último, Federico Flores Flores, autor de la obra editorial compartió que su libro retrata vivencias cotidianas de una manera lúdica e ingeniosa. Los cuentos se prestan como una forma de vida ligera, dejan que algunos detalles pasen inadvertidos, con finales inesperados; se enfrentan a parábolas  modernas.

Para finalizar, se presentó el recital acústico a cargo del solista Sergio Flores Flores, quien amenizó la presentación del libro.

SOBRE EL AUTOR

Federico Flores Flores es originario de la ciudad de Toluca, y realizó sus estudios profesionales de periodismo en la escuela “Carlos Septién” en la generación 1970-1974. Misma institución que es la primera escuela de periodismo de latinoamerica.

Federico realizó sus estudios de posgrado en Ciencias de la Educación en el CIIDET y cuenta con diversas obras, entre las que destacan: “Como hacer un libro de texto” y “Las figuras literarias en el idioma español.