0020: CIIDET PARTICIPÓ EN LA IMPARTICIÓN DEL TALLER “LA NIÑA QUE QUERÍA VOLAR”

El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), a través de la asesoría y acompañamiento de Ileana Cruz Sánchez, quien participó en la impartición del taller “La niña que quería volar”.

El taller tiene como objetivo incentivar las habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés STEM, ello para disminuir la brecha de género en estudiantes de secundaria. Fue impartido durante los meses de marzo, abril y mayo, teniendo un impacto en más de 150 estudiantes de educación secundaria. Mediante la intervención en cinco escuelas del estado de Querétaro.

Este tipo de eventos es una propuesta con perspectiva de género, que implica visibilizar a las mujeres que superaron obstáculos de toda índole, nombrarlas y reconocerlas; así como generar espacios para la transformación cultural y situar a la educación como la llave para el camino a la ciudadanía basada en la autonomía y el empoderamiento.