0024: CIIDET ES SEDE DE LAS JORNADAS DE TRABAJO PARA LA MAESTRÍA Y EL DIPLOMADO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DEL TECNM

Querétaro, Qro., a 02 de junio de 2023. Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del presente, el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), fue sede de las jornadas de trabajo para generar los recursos digitales del Diplomado en Economía Social y Solidaria, además del desarrollo del diseño curricular de la Maestría en Economía Social y Solidaria del Tecnológico Nacional de México.

Durante la inauguración el director del CIIDET, José López Muñoz, señaló la importancia y el honor que es para CIIDET ser considerado como sede de los trabajos para el desarrollo de la Maestría en Economía Social y Solidaria. Y enalteció la labor de los docentes del TecNM que participan en el proyecto, ya que su trabajo tendrá un impacto en el futuro de los jóvenes, de nuestros maestros y trabajadores que decidan estudiar esta Maestría en Economía Social y Solidaria.

Por su parte la Secretaria de Extensión y Vinculación, Andrea Zárate Fuentes, puntualizó que la Economía Social y Solidaria es un tema que ha impulsado el Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, desde el inicio de su gestión.  Detalló que a partir de los grandes proyectos que ha promovido el TecNM, se han detonado un sinfín de proyectos y experiencias tanto para estudiantes, como para profesores. Además, agradeció el trabajo y apoyo que brindan los académicos involucrados en el desarrollo tanto de la Maestría, como el Diplomado en Economía Social y Solidaria.

Mediante estas acciones, el Tecnológico Nacional de México refrenda su compromiso con la sociedad, impulsando grandes proyectos que impacten el futuro de las nuevas generaciones del país.

La procedencia de los participantes de las jornadas de trabajo fueron: Secretaría Académica de Investigación e Innovación del TecNM, Secretaría De Extensión Y Vinculación del TecNM, Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, CENIDET, Instituto Tecnológico de La Piedad, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Oaxaca, Instituto Tecnológico de Tijuana, Instituto Tecnológico de Tláhuac II, Instituto Tecnológico  de  Tláhuac III, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Instituto Tecnológico Valle de  Etla, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, Universidad Autónoma de Chapingo y CIIDET.