2024-008: SE IMPARTE EL CURSO-TALLER PARA DOCENTES DEL TECNM CAMPUS QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro. a 17 de enero de 2024. El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) imparte el Curso-Taller de Herramientas Estratégicas, destinado al personal docente encargado de impartir la asignatura de "Habilidades Directivas" de la Especialidad de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro. El curso se llevó a cabo del 17 al 19 de enero de 2024, siendo impartido por Margarita Espinosa Arreola.

El objetivo del curso-taller fue potenciar las competencias y habilidades directivas de los profesionales encargados de guiar al estudiantado en el desarrollo de destrezas esenciales para el liderazgo y la gestión efectiva. Esto responde a la necesidad de fortalecer las capacidades del cuerpo docente en aspectos fundamentales para la formación integral de los educandos.

Durante tres días, Margarita Espinosa Arreola, con su experiencia en el ámbito educativo y directivo, compartió con los participantes las tendencias y mejores prácticas en el campo de las habilidades directivas. Los temas abordados incluyeron la toma de decisiones estratégicas, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la gestión de equipos, entre otros aspectos cruciales para el desarrollo profesional y académico.

El CIIDET refrenda el compromiso con el Tecnológico Nacional de México, proporcionando a los docentes las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.