2024-015: CONFERENCIA SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Querétaro, Qro., a 6 de febrero de 2024.  El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) fue sede de la Conferencia sobre “Innovación Educativa” impartida por José Daniel Carrillo Castillo, realizada el 6 de febrero de 2024 a las 12:00 horas en el Auditorio José Antonio Canto Quintal del CIIDET.

La conferencia se enfocó en destacar la importancia de la innovación como catalizador para el desarrollo integral de los estudiantes. Y así, ser un foro clave para compartir mejores prácticas, estrategias y experiencias de implementación de la innovación educativa, destacando el uso de metodologías activas. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer casos de éxito que impactan positivamente en el rendimiento académico y en el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes.

Mediante la integración del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) se buscó dar a conocer como el proceso educativo estimula habilidades fundamentales, permitiendo que los estudiantes puedan aplicar conocimientos teóricos de manera tangible y práctica.

Así, la conferencia sobre Innovación Educativa representó una oportunidad muy valiosa para conocer las tendencias en educación y así contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a los desafíos contemporáneos.