2024-025: SEMINARIO DE CIENCIAS BÁSICAS: "EL DISEÑO DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO, ENTRE LA INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA"


        

Querétaro, Qro., a 7 de marzo de 2024. El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), fue sede del seminario de Ciencias Básicos titulado "El diseño de tareas de aprendizaje matemático, entre la investigación y la docencia", impartido por Agustín Alfredo Torres Rodríguez.

El seminario tiene como objetivo, que las tareas que los profesores implementan en el salón de clases, sean un componente fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En la plática, se abordaron cuestiones esenciales relacionadas con el diseño de tareas de aprendizaje matemático. Algunas de las preguntas que se explorarán incluyen:

  1. ¿Cómo articular elementos teórico-metodológicos propios de la Didáctica de la Matemática en el diseño de tareas?
  2. ¿Qué acciones puede llevar a cabo el profesor durante la etapa de implementación de una tarea para garantizar que cumpla su propósito y contribuya a un aprendizaje más profundo?
  3. ¿Es posible evaluar la pertinencia y efectividad de las tareas de aprendizaje matemático?

El seminario ofreció oportunidades para explorar las complejidades del diseño de tareas de aprendizaje matemático y su impacto en el proceso educativo. 

Descargar PDF