2024-027: CERTIFICACIÓN OTORGADA POR EL INAES AL CIIDET

Santiago de Querétaro, Qro., a 11 de marzo de 2024. Durante la reciente Reunión Nacional de Direcciones de Institutos Tecnológicos y Centros del Tecnológico Nacional de México (TecNM), llevada a cabo los días 7 y 8 de marzo de 2024 en las oficinas centrales del TecNM, el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) recibió la Certificación otorgada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

El director general del TecNM, Ramón Jiménez López, entregó una certificación a José López Muñoz, director del CIIDET, en reconocimiento al trabajo del Centro. Esta certificación, concedida por el INAES, registra la participación del CIIDET en el Centro de Capacitaciones (CECA) Tequisquiapan como parte integral de la Red Nacional de Nodos para el impulso de la Economía Social y Solidaria.

El CECA Tequisquiapan, está conformado por el CIIDET, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Dirección de Turismo de Tequisquiapan y la cadena productiva del Pueblo Mágico del municipio, esta red se destaca como un ejemplo de colaboración interinstitucional exitosa. La integración fortalece el trabajo conjunto para el desarrollo de ecosistemas de economía social y solidaria en sus respectivos territorios.

La certificación entregada simboliza el reconocimiento al esfuerzo conjunto para establecer alianzas de integración voluntaria. Estas alianzas tienen como objetivo el desarrollo de ecosistemas sostenibles que fomenten la economía social y solidaria en las comunidades locales.

La participación activa del CIIDET y sus aliados en el CECA Tequisquiapan contribuye a la consolidación del TecNM como un referente nacional en la educación tecnológica y su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.