2024-033: CIIDET Y IT DURANGO FORTALECEN LAZOS DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Santiago de Querétaro, Qro., a 21 de marzo de 2024. El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), y el Instituto Tecnológico de Durango, firmaron el "Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica" y un "Convenio Específico", durante una ceremonia llevada a cabo el día 21 de marzo de 2024.

El evento, que tuvo lugar en la sala de usos múltiples del CIIDET, y contó con la presencia de representantes de ambas instituciones, el evento estuvo encabezado por el Director del Instituto Tecnológico de Durango, Guillermo de Anda Rodríguez y el Director del CIIDET, José López Muñoz.

Durante su mensaje, Guillermo de Anda Rodríguez, enfatizó la relevancia de este acuerdo para promover la excelencia académica y el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones. Subrayó el compromiso del Instituto Tecnológico de Durango para contribuir al progreso regional a través de la educación y la tecnología.

Por su parte, José López Muñoz expresó que esta alianza estratégica tiene el propósito de impulsar el desarrollo académico, científico y tecnológico en el Estado de Durango. Destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar los desafíos del futuro y fomentar la innovación.

Los convenios firmados establecen un marco general de colaboración, que abarca áreas clave como la investigación conjunta, el intercambio de personal académico, la organización de eventos académicos y la transferencia de tecnología. Además, el "Convenio Específico" detalla compromisos concretos, para fortalecer la cooperación en proyectos y programas determinados.