2024-038: CIIDET PARTICIPA EN LA 1ª SESIÓN DE LA COEPES

Querétaro, Qro., a 17 de abril de 2024. El Director del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), José López Muñoz, y la Subdirectora Académica del CIIDET, Claudia Ivonne Muñoz Sánchez, asistieron a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES). Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología Creativa (BLOQUE).

El propósito de la reunión fue la presentación de los nuevos integrantes del Pleno de la COEPES. Además de dar la bienvenida a los nuevos miembros, la sesión incluyó la presentación del “Primer Foro de la Formación Integral”. Este foro, concebido para fomentar el desarrollo del trabajo colaborativo y promover el intercambio de ideas y buenas prácticas, tiene como objetivo primordial potenciar la inserción de egresados en los entornos laborales del sector productivo.

Asimismo, durante la sesión se llevó a cabo la presentación del estudio de “Flujo de Alumnos 2023-2024”. Este análisis de la demanda de aspirantes a la educación superior en el estado de Querétaro es para apoyar la toma de decisiones en los procesos de planeación educativa. La información recopilada en este estudio servirá como guía para todas las instituciones involucradas en la COEPES, permitiéndoles tomar decisiones informadas y estratégicas para el beneficio de la comunidad educativa en su conjunto.

La participación activa del CIIDET y otros actores clave demuestra el compromiso compartido con la excelencia académica.