Líneas de generación y aplicación del conocimiento

Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas educativas con aplicación de Tecnologías de la Información (TI)

Se enfoca en proyectos y asignaturas relacionadas con el diseño instruccional y la evaluación, tanto del aprendizaje como de las tecnologías mismas. Asimismo, incluye el diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos, como pueden ser hipermedios, objetos de aprendizaje, software educativo y diversas aplicaciones informáticas.

Tecnologías emergentes, aprendizaje y sociedad

Se enfoca en realizar investigación aplicada en relación con aplicaciones novedosas de las Tecnologías de la Información (TI). Poniendo atención en cómo estas permean en el ámbito social y escolar. El trabajo que se desarrolle se orientará hacia dos ámbitos: la educación a distancia, los usos educativos de Internet y la utilización de dispositivos móviles; las implicaciones sociales, familiares y educativas de la introducción de las tecnologías en la cotidianeidad. Por lo anterior, su trabajo se enfocará al estudio de temáticas como el profesorado y la integración escolar de las TI, las experiencias prácticas de los docentes, los modelos educativos en el diseño curricular para la educación a distancia, la cibersociedad, la desigualdad, segregación y alfabetización digital y las redes de conocimiento.