Objetivo general

Fortalecer al profesorado de educación superior será competente en la integración efectiva de las Tecnologías de Información en su práctica   educativa.

Objetivos específicos

Brindar las competencias necesarias para que la persona graduada:

·     Diseñe unidades didácticas con propuestas de utilización de diferentes tecnologías, basadas en el sustento teórico proporcionado por las  corrientes
psicológicas del aprendizaje y la tecnología educativa, los modelos de educación a distancia, el diseño instruccional, y las tendencias educativas actuales, además de los estándares y lineamientos para el uso de tecnología en proyectos educativos.

·  Seleccione y utilice aplicaciones de software para enriquecer los aspectos de aprendizaje-enseñanza, y sea capaz de proponer aplicaciones pedagógicas innovadoras con respecto a las tecnologías de información denominadas emergentes o de última generación dentro de su práctica educativa.

·    Incorpore a su práctica docente el uso de las redes sociales como medio para compartir y generar conocimiento, con la finalidad de aprovechar las potencialidades de Internet y la Web 2.0, entre otras, como herramientas de generación y publicación de contenidos académicos.