Línea de generación y aplicación del conocimiento

Formación en Ciencias Básicas

La línea abarca problemas de estudio relacionados con la dificultad de aprender o de enseñar; de construcción del conocimiento disciplinario; dominio de conocimientos por parte del personal docente; problemas de aprobación y deserción; procesos de aprendizaje entre otros. Cabe destacar que la línea entiende como ciencias básicas el ámbito de la Física y las Matemáticas.

Es de este modo, que la LGAC tiene por objetivo: “Estudiar a las personas que actúan en los entornos educativos de los Institutos Tecnológicos que conforman el proceso formativo en el área de Ciencias Básicas desde una perspectiva interdisciplinaria, con la finalidad de analizar las relaciones existentes entre ellos, siempre tomando como referencia la Física y la Matemática como ejes aglutinadores”

Dado que el área de conocimiento es muy concreta, los trabajos se desarrollarán de manera diferenciada por área disciplinaria (Física y Matemáticas), lo que hace imprescindible establecer áreas de trabajo, orientadas a cada una de las ciencias básicas que cubre el programa, de conformidad con la experiencia investigadora del personal de CIIDET. De este modo las áreas de trabajo son las siguientes:

·        Didáctica y Actualización en Física

·        Didáctica y Actualización en Matemáticas

·        Procesos y actores del aprendizaje.