Vinculación

Con la finalidad de fortalecer las actividades docentes y de investigación, así como la aplicación y la transferencia del conocimiento que atienda demandas sociales, educativas y económicas, la Especialidad en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB) realiza trabajos de colaboración con las siguientes Instituciones académicas.

·       Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM

·       Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro

El trabajo de investigación en Geometrotermodinámica es una actividad continua que se lleva a cabo de manera conjunta con el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM; además, con esto propicia la práctica del taller del mismo título, el cual se suele desarrollar en las instalaciones del CIIDET.

Por otra parte, docentes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río apoyan en la exposición de dispositivos experimentales, durante la organización y ejecución de las Jornadas Académicas de Ciencias Básicas del CIIDET, espacio anual diseñado -en principio- para los estudiantes de la Especialización en Aprendizaje de las Ciencias Básicas, así como otros docentes y público en general interesado en la educación, espacio en el que se promueve la exposición de sus ideas en el marco de un foro académico.

Así también, se cuenta con la Revista Tlahuizcalli, la cual da la oportunidad de publicar escritos a los docentes de diversas instituciones educativas, en tanto cumplan con los requisitos mínimos de una revista seria. Para ello, los estudiantes de la EAECB, cuentan del apoyo y guía de sus docentes.

Esta cooperación incide en la formación integral de los estudiantes y en el quehacer de los académicos.